Renault entrega 40 Kangoo y dos ZOE cien por cien eléctricos a Correos

Renault entregó una nueva flota a Correos de 42 vehículos cien por cien eléctricos y con cero emisiones, que serán distribuidos por las oficinas de la compañía en toda España, entre ellas Valladolid. Se trata de 40 unidades de Kangoo Z.E, una furgoneta con una autonomía homologada de 270 kilómetros, y dos ZOE, el turismo equipado con cinco plazas y que puede recorrer 300 kilómetros sin recargar.

La flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, además de una formación específica, a los conductores de Correos, sobre modo de carga y conducción eficiente de estos vehículos.

Renault valora la estrategia de Correos de apostar por la movilidad sostenible, promover la reducción de emisiones de CO2 y minimizar su huella medioambiental. No en vano, los 42 vehículos entregados por la compañía del rombo garantizan cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

No es la primera vez que Correos incorpora vehículos eléctricos de Renault, ya que desde 2016 ha introducido esta tecnología, la única capaz de asegurar la movilidad realmente sostenible, a su flota.

Por su parte, Renault subraya su carácter pionero, al ser la primera marca que comercializó una gama completa de vehículos cien por cien eléctricos cero emisiones, donde cuenta con el mayor número de ventas histórico en España, con 6.621 unidades desde el lanzamiento de la gama Z.E. en 2012.

También, destaca su carácter de marca líder, ya que uno de cada tres vehículos eléctricos que se venden actualmente en España es Renault (31,7 por ciento de cuota de mercado en el acumulado de 2018). ZOE lidera la clasificación de turismos y Kangoo ZE la de vehículos comerciales de la categoría.

Deja un comentario