Renault confía en terminar el año sin Erte

Ical. La Dirección de Renault logró en el Comité Intercentros ampliar la bolsa de horas en diez días, hasta un tope de menos 50 a finales de 2023, con el objetivo de tener margen para afrontar cualquier parada por falta de componentes.

UGT explicó que la marca trasladó durante el encuentro, que “sigue con problemas de suministros por falta de piezas debido a la inestabilidad de los proveedores que ha provocado agotar las medidas de flexibilidad pactadas”.

Así, para terminar el año, según sus previsiones, Renault requiere esos diez días, que para UGT constituyen “el mejor acuerdo” posible para “poder terminar el segundo semestre del año sin la aplicación de un ERTE, garantizar el 100 por ciento del salario y evitar quebraderos de cabeza a los trabajadores por el cobro del SEPE”.

El sindicato destacó que es consciente de “cómo está todo el sector del auto por la crisis de componentes, y de lo difícil que está siendo para todos”. No obstante, desde UGT trasladaron a la empresa que el medio turno de noche de montaje está asumiendo todas las paradas semanales, por lo que exigió a la Dirección que tome medidas para garantizar el trabajo. Al respecto, afirmó que los responsables de la marca se comprometieron a dar trabajo a todos los trabajadores “lo antes posible”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario