Renault amplía su gama 100% eléctricos con la nueva Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Renault Pro+ amplía su gama de vehículos comerciales cien por cien eléctricos con dos novedades: Nuevo Kangoo Z.E., con autonomía extendida a 270 kilómetros, un 50 por ciento más que la convierte en la mayor autonomía en el mercado de las furgonetas eléctricas, y Master Z.E., presentados en primicia mundial en el Salón de Bruselas, según informó la firma del rombo, quien añadió que el primero de los modelos está equipado con una nueva batería y motor y el segundo capitaliza el ‘know-how’ de Renault, líder europeo del vehículo eléctrico, en el segmento de los grandes furgones.

Así, Renault Pro+ acude a Bruselas con su gama de cuatro vehículos comerciales eléctricos, única en el mundo. Por otro lado, desarrolla nuevos servicios conectados y refuerza su red especializada.

Con el Nuevo Kangoo Z.E. y el Master Z.E., que saldrán al mercado europeo a mediados y a finales de 2017, respectivamente, Renault Pro+ amplía además su oferta personalizada para responder mejor a las expectativas de los clientes profesionales, “ofreciendo aún más servicios conectados”. “Estamos convencidos de que nuestras ofertas de vehículos comerciales eléctricos y nuestros servicios conectados impulsarán la actividad profesional de nuestros clientes”, explicó el director de la División Vehículos Comerciales, Ashwani Gupta.

Por su parte, el director de la División de Vehículos Eléctricos, Gilles Normand, consideró que esta presentación “marca una nueva etapa en el liderazgo de Renault en el mercado de vehículos eléctricos”, porque la llegada de dos novedades a la gama permite que cada vez más personas se beneficien de la movilidad eléctrica. “Renault invierte en un futuro zero emisiones y se compromete a aportar nuevas soluciones eléctricas a sus clientes profesionales”, declaró.

Los cuatro vehículos comerciales eléctricos de la gama son el Twizy Cargo (cuadriciclo con maletero lanzado en 2014), Nuevo ZOE Société (variante de Nuevo ZOE con 400 km de autonomía NEDC, lanzado en septiembre de 2016), así como los nuevos Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Nuevo Kangoo Z.E incluye innovaciones importantes. Dispone de batería ‘Z.E. 33’ (de 33 kWh) y un nuevo motor cien por cien Renault de 44 kW y 60 CV, derivado del motor R75/90 de ZOE, que se fabrica en la planta Renault de Cléon (Francia). Propone, de este modo, una autonomía de 270 kilómetros. En condiciones reales de uso en un ciclo de repartidor, esto corresponde a una autonomía que permite circular alrededor de 200 km con una sola carga. En la actualidad, Nuevo Kangoo Z.E. ofrece la mayor autonomía disponible para un vehículo comercial ligero eléctrico.

También mejora su tiempo de recarga gracias al cargador de nueva generación de siete kW AC. De este modo, la furgoneta se recarga en unas seis horas con una WallBox 7 kW. Este nuevo cargador más potente permite asimismo recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (con clima templado). Nuevo Kangoo Z.E. cuenta asimismo con una auténtica novedad en el mundo de los vehículos comerciales eléctricos: una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío. El vehículo se fabrica en Francia y se comercializará en Europa a partir de mediados de 2017.

Por su parte, el Master Z.E. cuenta con los conocimientos de Renault, pronto disponibles en un gran furgón. Conserva las cualidades que brindan el éxito a Master, referencia en el segmento de los grandes furgones. Esta variante eléctrica se dirige prioritariamente a las flotas que operan en entorno urbano en las actividades de distribución de último kilómetro, así como a grandes municipalidades y administraciones locales. Este furgón ofrece características de carga, autonomía y tiempo de carga perfectamente adaptados al uso de los clientes profesionales.

Master está equipado con la batería ‘Z.E. 33’ (de 33 kWh), así como del motor eléctrico R75, heredado de ZOE, con alta eficacia energética y una potencia de 57 kW y 76 CV. Ofrece así una autonomía de 200 kilómetros NEDC. Basta con menos de una noche para recargarlo al cien por cien, en seis horas con la WallBox 7 kW.

Servicios conectados

Al igual que para los vehículos eléctricos particulares, los clientes profesionales podrán beneficiarse de nuevos servicios conectados, a imagen de Z.E. Trip y Z.E Pass en Nuevo Kangoo Z.E. Estos servicios facilitan la recarga desde cualquiera de los 80.000 bornes accesibles en Europa. En 2017, Renault Pro+ ofrecerá más servicios conectados para profesionales, comenzando por dos familias de servicios: ‘Fleet Management’ y ‘Predictive Maintenance’.

El primero es un servicio telemático que permite a los gestores de flotas comunicar información para optimizar la gestión de su flota y mejorar el TCO (Total Cost of Ownership) reduciendo los costes de utilización (ahorro de consumo, gestión y anticipación del mantenimiento, etc.).

El mantenimiento predictivo, o ‘Predictive Maintenance’, consiste en emitir en tiempo real información sobre el estado del vehículo basada en el sistema de análisis predictivo de los datos. Por lo tanto, permite anticipar el mantenimiento para optimizar el coste de mantenimiento, maximizar la disponibilidad de los vehículos para aumentar la productividad y garantizar la seguridad del conductor.

Valiéndose de su posición en el mercado de los vehículos comerciales en Europa y de unas bases sólidas en América Latina y en África, Renault Pro+ mantiene sus ambiciones internacionales y propone una oferta cada vez más amplia para responder a las distintas necesidades de los clientes profesionales. A

Deja un comentario