Nuevo Arkana de Renault, un SUV deportivo que no deja indiferente a nadie!!

El Renault Arkana llega al mercado con la intención de ocupar un hueco en el segmento de los SUV cupé, a primera vista nos recuerda al Audi q3 sportback o, salvando las distancias, al serie4 de bmw.

Leomotor nos ha facilitado para esta prueba la versión más exclusiva y deportiva “Rs Line”  con infinidad de detalles tanto en acabados como en accesorios y configuraciones posibles.

La marca del rombo saca al mercado el Arkana con 4 posibilidades en cuanto a motorizaciones se refiere: 2 en gasolina/Micro Híbrido de 140 y 160 cv respectivamente y 2 motorizaciones en gasolina/Full Híbrido de 145 y 165 cv. Aunque la versión 165 cv estará en el mercado a partir de finales del mes de Octubre. Todas ellas con etiqueta Eco.

 

Momento de la prueba. Foto: Quinito

El nuevo Arkana cuenta con 3 niveles de acabado diferentes : “Intens” “Zen” y “RS line”.

La carrocería se presenta en 7 colores diferentes entre los que se encuentra el Naranja Valencia, exclusivo de la versión RS Line que hoy probamos, además de incluir detalles deportivos, como llantas de 18 pulgadas “Versión SIlverstone”  o spoiler en portón trasero.

Su diseño frontal nos recuerda al actual Captur de Renault, la vista lateral es la que sin duda más destaca y mejores recuerdos deja en nuestra retina, ya sea por sus exclusivas llantas, sus deportivas formas, sus bajos característicos de las versiones Suv, su insignia “RS Line” sobre la aleta delantera o su llamativo color, el cual he de reconocer es de los pocos “nuevos colores” que enamoran desde el primer momento. De la parte trasera destacamos sus llamativas salidas de escape, el spoiler sobre el portón trasero y la tira de led que nos recuerda ligeramente al Renault Megane

Tanto las puertas delanteras como las traseras ofrecen un importante ángulo de apertura lo que nos facilita el acceso a cualquier zona del vehículo. El portón trasero, de fácil apertura, cumple perfectamente con las exigencias del segmento.

Frontal. Foto: Quinito
Acceso plazas traseras. Foto:Quinito

Sin duda el momento que más nos emociona llega cuando nos sentamos frente al volante…

Rápidamente comenzamos a descubrir detalles de nuestra exclusiva versión RS Line, tapicería mixta en cuero y alcántara de corte deportivo  en todos los asientos con pespuntes en rojo, pedales de aluminio, molduras en efecto fibra de carbono o cinturones con bandas exteriores en rojo. Además del exclusivo equipo de sonido “Bosé”.

Destaca su cuadro de instrumentos digital de 10,25” y su gran pantalla táctil central de 9,3” que ofrecen infinidad de opciones operativas de entretenimiento y comunicación de forma muy directa.

Puesto de conducción. Foto:Quinito

Antes de pulsar el botón “Start”, nos hemos dado una vuelta por las plazas traseras, descubriendo que el espacio es mas que suficiente, tanto en distancia con los asientos delanteros como en altura para una persona de 1.80 m. aprox.

Arrancamos…

Tanto los retrovisores como las lunas trasera y delantera nos ofrecen unos excelentes ángulos de visión, lo que siempre es de agradecer.

Al poner en marcha el vehículo no detectamos ningún ruido motor, lo que delata que estamos arrancando en modo eléctrico, la caja de cambios, automática en la versión probada, nos ofrece una respuesta muy lineal y progresiva, adaptándose perfectamente a las exigencias de cada momento.

Para esta prueba hemos elegido un terreno mixto, transitando por autovía, carretera comarcal y un pequeño tramo de camino. Destacamos la gran comodidad disfrutada por autovía, el buen agarre en la carretera comarcal en la que hemos activado el modo “Sport” y el buen trabajo de la amortiguación en la zona de tierra.

El nuevo Renault Arkana sale al mercado con unos muy contenidos precios para su segmento, pudiendo encontrar la versión mas económica desde 27.380 € PVP, que casi siempre nos  pueden  mejorar con diferentes promociones y descuentos.

Desde el concesionario Leomotor nos piden que os invitemos a probar este nuevo Arkana, nosotros hemos disfrutado haciéndolo… a qué esperáis?.

Fotos: Quinito

Y hasta aquí nuestra toma de contacto con el nuevo Arkana, no olvidéis seguir nuestra sección motor.ebd para estar informados de todas las novedades en el mundo del motor

Entradas relacionadas

Deja un comentario