Nissan prevé crecer en el mercado español un 7% este ejercicio

Nissan presentó el jueves 18 d en el Concesionario Gamboa de Leganés (Madrid), los resultados de su ejercicio fiscal 2016, que comprende el periodo que va desde abril 2016 a marzo 2017, así como los objetivos para el año fiscal 2017. Según anunciaron, la marca prevé crecer en el mercado español un siete por ciento este año, con una subida del diez por ciento en sus ventas a través de la Red. De esa forma, la firma prevé alcanzar las 73.000 unidades y lograría cerrar el cuarto año consecutivo crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red.

En la presentación recalcaron que el entorno económico presenta para este año aspectos positivos. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares, auguran un marco estable donde el mercado español de matriculaciones debería crecer alrededor del 6 por ciento para alcanzar un volumen de 1,44 millones de unidades.

“Nuestro objetivo sigue siendo ser la marca asiática más deseada en el mercado español a través de la diferenciación. Diferenciación significa calidad. Calidad significa más cobertura, llegando al cien por cien de la cobertura nacional y también significa incrementar la rentabilidad de la Red. Prevemos un triple diez por ciento para el año 2017, un incremento del diez por ciento en la facturación de la Red, un alza del diez por ciento en la rentabilidad y un crecimiento del diez por ciento en las ventas de la Red”, destacan.

Nissan prevé potenciar el Programa Promesa Cliente a través de la comunicación con un objetivo claro de servicio premium y transparencia en la relación con los clientes e incorporará todos los documentos oficiales: facturas, presupuesto, etc, los cuatro puntos de la promesa cliente: equiparación de precios, coche de cortesía gratuito, asistencia en carretera y chequeo gratuito.

Asimismo, la firma anuncia ya tiene fechas para los siguientes pasos de conducción autónoma, siempre bajo la supervisión del conductor. 2018 y 2020 serán los siguientes pasos en este ámbito. Nissan prevé tener coches circulando por la ciudad de manera autónoma, pero bajo la supervisión del conductor en el año 2020, con el objetivo 0 emisiones, 0 accidentes.

Balance de 2016

Con 68.471 unidades matriculadas y una cuota total del 5,1 por ciento, Nissan se consolidó en el año 2016 como octava marca del Top 10 español consiguiendo el volumen más alto de ventas de los últimos diez años, alcanzando la segunda cuota de mercado más alta de la historia. Nissan por tercer año consecutivo volvió a registrar un crecimiento de doble dígito, liderando segmentos clave para el crecimiento del mercado español como son los crossovers y los vehículos eléctricos.

Las ventas a través de la Red se incrementaron un 13 por ciento, dos puntos por encima de lo previsto, Nissan volvió a liderar el segmento de los crossovers y el de los vehículos eléctricos. Se implementó al cien por cien el Programa Único de Promesa Cliente y se alcanzó el 50 por ciento de la instalación del ‘new retail concept’.

El pasado ejercicio el mercado creció un 12 por ciento llegando a 1,35 millones, Nissan creció un 13 por ciento, un punto por encima del mercado siendo la marca asiática más vendida en España y alcanzando una cuota del 5,1 por ciento, la segunda cuota más alta de la historia y el mayor volumen de matriculaciones de la última década. Este volumen llevó a que Nissan registrara por tercer año consecutivo un crecimiento de doble dígito. Este crecimiento se ha sustentado, sobre todo, en los canales de empresa y particular.

Fuente: Ical

Deja un comentario