Motauros espera rebasar los 10.000 inscritos esta edición

La primera jornada de Motauros concluyó este jueves con casi 7.000 inscritos y los organizadores esperaron que el viernes se cerrase con más de 10.000 inscritos, algo que, a su juicio, dependía en gran medida del tiempo. Los primeros valientes montaron su campamento en la zona recreativa de Valdegalindo sin miedo a las gélidas temperaturas que registraron los termómetros la noche del jueves.

A las 20.00 horas del jueves Hook comenzó su actuación musical en la carpa principal, para dar el relevo en torno a las 22.00 horas a Duque, que presentó su nuevo disco para disfrute de sus incondicionales.

Este viernes, la mañana arrancó con el primer desayuno motero de esta edición. El flujo de motoristas llegados a la concentración ha sido constante y la tímida aparición de nieve durante algunos momentos no ha detenido la llegada de moteros procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

A las 13.00 horas autoridades locales y regionales se acercaron hasta el campamento para visitar los diferentes stands de la concentración. El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la subdelegada del gobierno en Valladolid, Helena Caballero; y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca visitaron las instalaciones y destacaron la importancia de Motauros como lugar de encuentro y motor económico de la localidad durante el mes de enero. Cañoneros, Mago de Oz y Hell´s House (tributo a Guns N´ Roses) llenaron la carpa principal el viernes por la noche.

Este sábado por la tarde, la madrina de honor de este año, la piloto de motociclismo María Herrera, estará firmando autógrafos en la carpa principal y posteriormente recibirá una distinción en la entrega de premios de este año en un acto en el que los organizadores confían contar con la presencia de Roberto Carranza, primer vallisoletano en terminar el Dakar, recién llegado de Lima.

Ya por la noche tendrá lugar el momento mas emotivo de la concentración, el desfile de antorchas, seguido por los conciertos de Coti y Helia Brown and the Suggar Daddies, que dejarán paso a djs y go-gos hasta el albor del domingo.

Deja un comentario