Los talleres se mantienen abiertos

ICAL. El Gobierno ha dictado una orden por la que se permite la apertura de “talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor” con el fin de garantizar el transporte de mercancías y cumplir lo que establece el decreto de estado de alarma de “garantizar el abastecimiento”.

Así consta en la norma firmada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y recogida por Servimedia, que entra en vigor de manera inmediata.

Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, sostiene la exposición de la norma, y para la movilidad de transportes permitidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, “se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general”.

En esta línea, con el objetivo de garantizar el suministro, “en los transportes públicos de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar.”

No obstante, se hace hincapié en que “tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del Covid-19.”

Deja un comentario