El presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León, Francisco Fernández, aseguró que es “complicado cumplir con las exigencias de la Unión Europea”, en relación al mercado de vehículos eléctricos, por “la falta de infraestructuras de carga y de información”. “Hemos tenido más cambios en los últimos cinco años que en los 50 anteriores”, sentenció.
Añadió que es “totalmente necesario el apoyo de las instituciones” para que crezca un sector ahora mismo “estancado y con pequeña caída, por la incertidumbre por los cambios que se avecinan”. Aseguró que cuesta mucho trabajo convencer al público de que la movilidad va por esa dirección y añadió que gran parte de las matriculaciones son de los concesionarios y de las propias marcas.
Lograr que esta situación mejore, dijo, depende “de cómo evolucionen los Gobiernos apoyando estas matriculaciones, porque se ha incrementado muchísimo el precio de los vehículos” y ése es uno de los grandes obstáculos para conseguir incrementar las ventas. “El mercado no absorbe todos los cambios que se proponen desde la sociedad” resumió.
Así lo destacó durante la presentación de la presentación de la VII Feria del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 que organiza Acole, con la colaboración del Ayuntamiento y del Círculo Empresarial Leonés y que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de la capital.
El alcalde, José Antonio Diez, y el presidente del CEL, Julio César Álvarez, acompañaron a los representantes de la Asociación en la presentación de un evento en el que se exhibirán cerca de 500 vehículos de Kilómetro 0, dirección y semi-nuevos, a los que se suman los alrededor de 2.000 que tienen en stock en la actualidad.