La matriculación de turismos sube un 8,3% en febrero al superar las 3.000 unidades

La matriculación de turismos aumentó un 8,3 por ciento en Castilla y León en febrero en comparación con el mismo mes de hace un año, al alcanzar los 3.005 vehículos. No obstante, esta subida fue sensiblemente inferior a la media del país, con un repunte del 13 por ciento, al sumar 110.474 matriculaciones, según los datos publicados hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En lo que va de año, entre enero y febrero, la autonomía suma ya 6.125 turismos matriculados, los que supone un repunte del 12,4 por ciento, de nuevo por debajo de la media del país que se situó en el 16,4 por ciento, con 212.135 unidades.

Por provincias, en Ávila se incremento un 7,19 por ciento con respecto al mismo mes de 2017, hasta las 179 unidades; en Burgos la subida fue del 14,7 por ciento (529); en León, del 10,1 por ciento (532); en Salamanca, del 15,8 por ciento (366); en Segovia, del 8,5 por ciento (177) y en Valladolid, del 6 por ciento (732). En Zamora (186) no hubo variaciones, mientras que en Soria se registró una caída del 3,2 por ciento (120) y en Palencia del 0,5 por ciento (184).

A juicio del director de comunicación de ANFAC, Adolfo Randulfe, en el conjunto del país “febrero ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos, con todos los canales de venta creciendo por encima del diez por ciento”. Si bien, a pesar de las buenas cifras obtenidas y de la paulatina subida del mercado, “no hay que perder de vista que todavía no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis”.

Mientras, el director general de Ganvam, Tomás Herrera explica que “los particulares recobran el protagonismo cedido a las empresas, lo que indica que la bolsa de demanda que estaba retenida desde hace tiempo comienza a aflorar en un contexto de crecimiento económico y recuperación del empleo. Además, hay otro factor que juega a favor y es que el coste de adquisición de los coches se puede decir que está bajando porque en términos reales es posible adquirir más equipamiento por el mismo o incluso menos precio si descontamos la inflación.

Por su parte, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales destaca que “febrero ha vuelto a ser un buen mes para las matriculaciones, viéndose muy favorecido por la tendencia ascendente de todos los canales de venta, que crecen de un modo muy compensado. En lo que se refiere al canal de particulares, lo más destacado es que sus incrementos se están manteniendo en el tiempo”.

Deja un comentario