La Kangoo se pasa a la conducción eléctrica

Ical. Veinticinco años después de estrenar el segmento MPV lúdico con su diseño único, Renault Kangoo se pasa a la conducción eléctrica con su versión E-Tech, que le permite proponer una solución eléctrica con una habitabilidad y un espacio de carga récord adaptado tanto para los clientes profesionales como para los particulares. Por primera vez, el vehículo está dotado de una puerta lateral corredera, y Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico se desvelará en primicia mundial el próximo 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única según relatan desde la compañía en un comunciado recogido por Ical. Representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y un elegante diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez.
Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y de multitud de innovaciones a lo largo de los años, Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.

Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión térmica. El diseño exterior sigue luciendo el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo.

Al igual que en la versión térmica, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.

Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh cien por cien útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP. Esta autonomía permite a los usuarios planificar sus desplazamientos cotidianos con serenidad y al mejor coste, tanto de propiedad como de uso.

Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 por ciento de su estado de salud (SoH).

Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía.

Por último, para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para transferirlas al exterior del vehículo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario