La Alianza entre Nissan, Mitsubishi Motors y Renault anuncia la creación de un nuevo Consejo Operacional

Con el objetivo de fortalecer la Alianza y sentar las bases del éxito futuro, el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard; el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa; el CEO de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko; y el CEO de Renault, Thierry Bolloré, anunciaron hoy su intención de crear un Consejo Operacional de la Alianza entre Nissan, Mitsubishi Motors y Renault.

Senard actuará como presidente y el nuevo Consejo Operacional de la Alianza será responsable de la coordinación operacional entre Renault, Nissan y Mitsubishi, además de tomar nuevas iniciativas que crearán valor para sus accionistas y empleados.

El nuevo Consejo de la Alianza será el único órgano de supervisión de las operaciones y de gobierno de la Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, en lugar de RNBV (Renault Nissan B.V) y NMBV (Nissan-Mitsubishi B.V). Para este propósito, será el primer piloto del ‘Nuevo comienzo’ de la Alianza.

Para sentar las bases de futuros desarrollos de la Alianza, el nuevo consejo contará con el presidente de Renault, que también es presidente del Consejo, y los CEOs de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault.

Las decisiones operacionales tomadas por el Consejo de la Alianza se basarán en el consenso, reforzando la lógica ‘win-win’ de la Alianza. Los acuerdos formales para la creación de este nuevo consejo se firmarán con motivo del vigésimo aniversario de la Alianza.

El nuevo consejo planea reunirse mensualmente, en París o Tokio, e informará regularmente a todas las partes interesadas sobre sus principales iniciativas y logros. El Consejo Operacional de la Alianza iniciará la creación de comités operacionales específicos que harán recomendaciones sobre nuevas vías de creación de valor entre los tres fabricantes de automóviles.

Acercándose el vigésimo aniversario de la Alianza, las juntas directivas de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors desean reconocer la fuerte contribución de la Alianza a los resultados de las tres compañías y sus socios.

La creación del nuevo Consejo Operacional de la Alianza pretende ayudar a Nissan, Renault y Mitsubishi Motors a alcanzar su máximo potencial y ser juntos el líder en un mercado automovilístico mundial altamente competitivo y evoluciona de forma acelerada.

Gracias al compromiso y la fidelidad de los empleados de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors y a una cooperación altamente constructiva con Daimler, el Consejo Operacional de la Alianza se esforzará para continuar implementando una hoja de ruta ‘win-win’ para todos.

El Grupo Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors forman la mayor alianza automovilística del mundo. Como apuntan desde la compañía en un comunicado recogido por Ical, se trata de la asociación intercultural más antigua y más productiva en la industria del automóvil. Las ventas acumuladas de los tres socios superaron los 10,7 millones de vehículos en casi 200 países en 2018.

Los socios se centran en la colaboración y en la optimización de las sinergias para maximizar la competitividad. También han firmado acuerdos de colaboración estratégica con otros fabricantes, incluidos Daimler (Alemania) y Dongfeng (China). La Alianza es líder en la fabricación de vehículos cero emisiones y desarrolla servicios de movilidad y tecnologías innovadoras para el vehículo autónomo, conectado y asequible del futuro.

Deja un comentario