Jeu, set et match, Monsieur Renault

Ical. El próximo torneo de Roland-Garros, que tendrá lugar del 16 de mayo al 5 de junio, marcará el inicio de una nueva relación entre el Grand Slam de París y Renault, ya que a partir de esta edición y, por un periodo inicial de cinco años, Renault se convierte en patrocinador Premium de Roland-Garros, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.

Renault y Roland-Garros tienen los mismos orígenes, ambos nacidos en Francia, con fuertes ambiciones internacionales y comparten valores comunes: el ‘Made Of France’, la pasión y la audacia. La asociación entre Renault y la Federación Francesa de Tenis (FFT) es aún más evidente, ya que se basa en dos pilares estratégicos comunes: la movilidad sostenible y la responsabilidad social.
Además, explicaron desde la marca automovilística, Roland-Garros y Renault comparten la misma voluntad de adoptar un enfoque cada vez más responsable. La movilidad sostenible es un verdadero reto para ambas marcas. Renault está acelerando su transformación con el objetivo de convertirse en una marca 100 cien por ciento en Europa de aquí a 2030.

Este compromiso con la movilidad sostenible se refleja claramente en la flota de 100 coches eléctricos Renault Megane E-TECH 100% eléctrico que Renault pone a disposición del torneo Roland-Garros, sobre un total de 160 vehículos.

De forma paralela a la firma de este contrato de colaboración, Renault lanza ‘Gime me 5’, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las nuevas generaciones. Como primer paso, Renault quiere fomentar la práctica del tenis en las ciudades renovando los campos de juego en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales. Está prevista la apertura de dos pistas en Francia para finales de año.

Para ayudar a financiar el proyecto ‘Gime me 5’, Renault organizará el ‘Let Challenge’ durante el torneo de Roland-Garros. Cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, lo que ocurre una media de más de 2.000 veces durante los quince días del torneo, Renault donará una suma de dinero a esta iniciativa social.
Además, la marca invitará a Roland-Garros a varios grupos de niños y adolescentes de entornos desfavorecidos, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva y asistir a un día del torneo.

Dentro y fuera del estadio

En este contexto y por primera vez en la historia de Roland-Garros, el logo de Renault aparecerá en las redes de las cinco pistas principales: Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las pistas 7 y 14 durante todo el torneo, desde las rondas de clasificación hasta la final.

Además, Renault dispondrá de un stand de 150 metros cuadrados n los pasillos de Roland-Garros. Los espectadores podrán descubrir la futura gama eléctrica y electrificada de Renault, con Renault Megane E-TECH 100% eléctrico, Renault 5 Prototype y Nuevo Renault Austral, que hará su primera aparición en público.
Para todos los amantes de la movilidad y del tenis, Renault también está preparando una serie de experiencias que permitirán a los visitantes y a los aficionados vivir nuevas emociones durante Roland-Garros.

Por un lado, Renault Green Line, para todos los que quieran llegar al torneo de forma sostenible podrán hacerlo gracias a Renault. El servicio de carsharing flexible ZITY by Mobilize ofrecerá a los clientes la posibilidad de viajar a Roland-Garros y aparcar cerca del estadio en una de las plazas de aparcamiento ZITY. Los nuevos clientes podrán beneficiarse de una oferta especial.
Por otro, Renault The Originals Line. Desde el Atelier Renault, buque insignia de la marca en los Campos Elíseos, los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única e intemporal subiendo a un autobús de los años 30 que les llevará directamente al estadio. Renault Electro-Pop Line: para celebrar el 50º aniversario del Renault 5, la marca ha reequipado cinco modelos históricos con un motor 100% eléctrico que los aficionados y los invitados podrán utilizar para llegar al estadio de Roland-Garros.

Imagen: atp.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario