Ical. La Factoría de Motores de Valladolid, que desde el pasado 1 de julio pertenece a la recién constituida Horse, ha producido su motor híbrido número 50.000. Se trata de un motor híbrido de 200 caballos que será enviado a uno de sus clientes más cercanos, la factoría de Palencia de Renault group, principal cliente de Horse, para equipar un nuevo Renault Espace.
Horse es, desde el 1 de julio, la nueva empresa líder en el desarrollo, la producción y el suministro de la próxima generación de grupos motopropulsores híbridos y térmicos de bajas emisiones.
Con sede en Madrid, Horse reúne el know-how y los activos industriales de Renault Group en materia de grupos motopropulsores híbridos avanzados y de bajas emisiones y está formada por 9.000 antiguos empleados de Renault Group, que trabajan en ocho fábricas y cuentan con una capacidad de 3,2 millones de unidades al año. También gestiona 3 centros de I+D, con presencia global en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía).
Horse fabrica en serie desde el pasado mes de noviembre -todavía como parte de la división mecánica de Renault Group- motores híbridos que ostentan actualmente el título de ser los de más bajas emisiones del mercado (105 g/km de CO2), permitiendo con ello a los vehículos de sus clientes obtener la etiqueta ECO de la DGT.
Estos motores serán montados en un nuevo Renault Espace, capaz de circular hasta el 80 por ciento del tiempo en modo eléctrico en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible que puede llegar al 40 por ciento (a partir de 4,6 l/100 km).
Los empleados de la Factoría de Motores celebraron este hito en la línea de ensamblado de los motores híbridos junto al director de la Factoría, Alberto de los Ojos quien ha demostrado su satisfacción por tener la oportunidad de inmortalizar juntos esta nueva etapa.