El piloto Jules Bianchi, en estado crítico

 

EBD Jules Bianchi sigue en estado crítico. Así lo hizo saber una cadena televisiva en Japón, donde se encuentra internado el piloto de Fórmula 1 que ayer se estrelló contra una grúa de asistencia y sufrió un fuerte golpe en su cabeza, durante el Gran Premio disputado en Suzuka. La escudería Marussia pidió paciencia comprensión de cara a su recuperación.

El francés sigue con respiración asistida aunque no tuvo tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente, según afirma Sky Sports ante la falta de un parte médico oficial. El Mie University Hospital donde se encuentra Bianchi, no dará partes hasta que la familia del piloto llegue al lugar.

Por su parte, la escudería Marussia, donde corre el piloto accidentado, pidió paciencia en un comunicado emitido este lunes. “En lo que respecta a la comunicación de informaciones referentes al estado de salud de Jules, nosotros respetamos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. Les pedimos que sean pacientes y comprensivos en materia de partes médicos posteriores. Se comunicarán en relación con el Hospital General de Mie, en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, en el momento más adecuado”, pidió el responsable de prensa de la escudería anglorusa.

“Representantes del equipo Marussia y de la Scuderia Ferrari se quedarán en el hospital para apoyar a Jules y a la familia Bianchi”, precisó Tracy Novak, que trabaja con el francés desde hace dos temporadas y 34 grandes premios de Fórmula 1 y que se encarga de llevar la comunicación del piloto hasta la llegada de la familia.

Ver el vídeo del accidente

Deja un comentario