El nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico incluye actualizaciones automáticas

Ical. El nuevo Megane E-Tech cien por cien eléctrico, el primer vehículo de su ‘Nouvelle vague’, incluye actualizaciones automáticas. De esta manera, el modelo estará “siempre” a la vanguardia de la tecnología, pudiendo incluir nuevos equipamientos en postventa.

Un comunicado de Renault recordó que en sus casi 125 años de historia, la compañía del rombo nunca ha dejado de innovar y citó algunas como la caja de cambios de transmisión directa (1899), la eliminación de la manivela con sistema de arranque automático (1909), la invención de la ‘quinta puerta’ (1961), el cierre de puertas por infrarrojos (1983), y la llave de manos libres (2000), entre otros. Durante el diseño del Megane E-Tech cien por cien eléctrico y su plataforma se presentaron más de 300 patentes.

Entre ellas, está el escudo de configuración programable, una innovación que Renault ha patentado, que permitirá que los clientes se beneficien de las actualizaciones automáticas al tiempo que mantienen las personalizaciones que han realizado en el vehículo en la red de postventa. De esta manera, precisó un comunicado de la marca, se acabaron las pérdidas de información y ajustes al realizar una actualización o una intervención en postventa.

Gracias al escudo, el cambio de características del vehículo se guarda en el sistema operativo. Por ejemplo, si el cliente reequipa unas llantas de mayor tamaño, esta información queda grabada en el software del vehículo, lo que da tranquilidad a los propietarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario