El Museo del Automóvil de Salamanca recoge la historia del todoterreno

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca organizó una nueva muestra retrospectiva dedicada al todoterreno. Conocido popularmente como ‘4×4’ por ser esta una de sus principales características, protagoniza la nueva exposición invernal del Museo, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo.

‘4×4: El inicio de la Fuerza’ es una importante ventana a una de las etapas más prósperas de la industria automotriz española, que durante años extendió sus productos por todo el mundo, publicitando y dando a conocer la calidad de los productos españoles, como señaló el concejal de Cultura, Julio López Revuelta.

Un total de 13 piezas de la historia de la automoción ocupan la sala de exposiciones temporales y otros espacios. Se exhiben marcas destacadas a nivel internacional como Land Rover y Jeep, así como también otros modelos españoles, como el Land Rover Santana y el Jeep Viasa, hasta llegar a los todoterreno que popularizaron su uso en nuestro país, con la incursión de nuevas marcas, como las japonesas, Nissan y Suzuki o la soviética Lada.

También se muestran dos referencias a la marca Mercedes-Benz, origen de la historia de este tipo de vehículos y del primer coche con un motor de combustión interna. En un lugar destacado se mostrará una pieza de la emblemática marca ‘Pegaso’, reconocida internacionalmente gracias a sus automóviles, camiones y autobuses de gran fiabilidad.

 

Deja un comentario