Coches ecológicos para deshacerse de la contaminación y disminuir el consumo de combustible.

Más allá de datos específicos acerca de las ventas de automóviles híbridos, queda claro que se trata de un segmento en constante crecimiento. Los coches híbridos son una de las alternativas de transición al futuro del mundo del automóvil. Sus bajas emisiones los convierten en la alternativa ideal, poco contaminante.

Se calcula que para 2015 podrían existir 50 modelos de híbridos. Sin duda una de las estrellas es el Toyota Prius, este vehículo ecológico cuenta con la mayor popularidad a nivel mundial. Será durante los tres primeros meses de este año cuando la actualización del híbrido más popular del momento llegue a los concesionarios europeos.

Ligeros cambios en la parrilla delantera y mayor calidad interior. Así es el nuevo Toyota Prius 2012, que reduce el consumo de energía un 80 por ciento y mantiene las emisiones de C02 a 89 g/km. Su precio parte de 25.900 euros.

Sus especificaciones definitivas han variado muy ligeramente. El Toyota Prius Híbrido Eléctrico enchufable contará con una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros, suficiente para cubrir buena parte de los trayectos urbanos. Máxime si tenemos en cuenta que se puede recargar por completo en sólo 90 minutos y empleando un enchufe convencional.

Lexus GS 450h (híbrido puro) es el vehículo con mejor relación entre potencia y emisiones, en concreto, 2,5 CV por cada gramo de dióxido de carbono.

Nissan Leaf ha probado ser el mejor vehículo completamente eléctrico para las masas. Además se ha fabricado con materiales reciclados a partir de los aparatos electrodomésticos, botellas de plástico y piezas de coches antiguos que se utilizan ampliamente en todo el vehículo.

El motor del Leaf se alimenta exclusivamente de una batería de iones de litio de 345 voltios (además lleva otra normal de 12 V). Por lo tanto, mecánicamente el LEAF es distinto al Opel Ampera y alChevrolet Volt. Estos llevan un motor térmico que, si es necesario, funciona como generador para recargar la batería; por eso tienen mayor autonomía.

Consigue un alto rendimiento con una gran aceleración y un comportamiento y estabilidad excelente, coche excelente para todo tipo de uso, siempre que la autonomía que proporciona sea suficiente. Es muy silencioso, el equipamiento de serie es abundante, la recarga de la batería va desde unos 30 minutos hasta más de 10 horas, en función del sistema elegido. El más rápido no permite cargarla en su totalidad y requiere una instalación eléctrica que no hay en las casas.

La parte eléctrica del Nissan Leaf tiene una garantía de 5 años. Nissan estima que la duración de la batería es de unos 10 años.

El Nissan Leaf fue escogido como coche del año 2011/12 en Japón.

Celebridades de Hollywood dan un toque verde a su imagen porque “se lleva”

Justin Bieber, el cantante canadiense ha cumplido 18 años, y como regalo de cumpleaños ha recibido nada menos que un Fisker Karma, el eléctrico con extensor de autonomía de más de 400 CV y 100.000 dólares, un coche que ya forma parte de su nuevo garaje y que al parecer, está de moda entre los famosos de Hollywood. El Fisker Karma es un plug-in híbrido sedán deportivo de lujo producido por Fisker Automotive y fabricados por Valmet Automotive en Finlandia.

Otro de los famosos que tiene en su garaje un Fisker Karma es Leonardo Di Caprio, que además de contar con otros modelos, conduce una bici A2B Metro eléctrica.

La eléctrica A2b Metro dispone de un motor eléctrico de 500w con un voltaje de 36v capaz de recorrer hasta 32 kilómetros gracias a sus modernas baterías de litio, pero lo más llamativo además de su atrevido diseño es la velocidad máxima, aunque legalmente no pase de 25km/h dispone de un botón denominado “boost” que permite a la A2b alcanzar nada menos que 40km/h, una velocidad más que respetable teniendo en cuenta que se trata de una pequeña bicicleta de 32 kilogramos. Como casi todas las bicicletas de gama alta, dispone de frenos de disco de serie, además de suspensión, cambio manual de 7 velocidades y la posibilidad de ampliar la autonomía con la compra de un pack de mayor capacidad, con la que esta alcanza los 64km.

Otras nuevas e interesantes opciones nos las da XOR Motors, empresa francesa que se ha propuesto el lanzamiento comercial de un scooter totalmente eléctrico que además de una propulsión sin emisiones, tiene la capacidad de ser plegado para facilitar hasta el extremo su transporte, y que incluso podremos meter en el maletero de nuestro coche, además, cuenta con un elemento realmente diferenciador, una batería de litio extraíble que una vez fuera de la moto, se convierte en una maleta con ruedas que nos facilita hasta el extremo su transporte.

Un scooter dotado de un motor eléctrico de 2.200W ó 3.000W de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h ó 75 km/h, con autonomía, 70 kilómetros y un peso de 50 kilos. El XO2 125 CT, un modelo que recibe un potente motor de 5.000W, que le permiten situarse en el segmento de las motos de 125cc. Gracias a la potencia del motor, además de una poderosa aceleración gracias a los 200 Nm, esta puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 105 km/h.

Julia Robers, Scarlett Johanson, Cameron Díaz o Harrison Ford, son de los famosos que han optado por un Toyota Prius.

Dany Devito posee un Nissan Leaf.

Brad Pitt y Angelina Jolie conducen un BMW Hybrid 7

Paris Hilton cuenta con un Bentley Continental GT (rosa). Automovil deportivo del fabricante inglés Bently.

Tom Hanks hace años que tiene un Toyota RAV-4 y ahora un Toyota Scion xb.

Clooney conduce un simpático Tango 600.

Tango 600, además de su curioso diseño (ver foto en la galería), este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos. Su velocidad máxima es de 250km /h.

Diseñado por Commuter Cars Corporation, dirigido por el diseñador Tango Woodbury Rick y su hijo Bryan. En lugar de arriesgarse en fabricar a gran escala este vehículo han optado por entrar en el mercado a un bajo volumen de producción inmediato pero fabricando el vehículo con más alto rendimiento construido utilizando la última tecnologia. Las ventas del Tango 600 se utilizarán para apoyar el desarrollo continuo de una versión de menor costo que podrá fabricarse masivamente en un futuro cercano.

Otros como Neil Young se han fabricado su propio Lincoln eléctrico. A través de lo que ha bautizado como Linc-Volt, el caballo loco ha conseguido lo que hasta ahora era impensable: hacer convivir en una misma frase los conceptos de coche antiguo y medio ambiente. Linc-Volt es en realidad un Lincoln Continental de 1959, de la colección personal del músico, pero con un motor eléctrico. Lo de Linc viene por el nombre de este modelo que, aparte de su belleza clásica, se caracteriza por su enorme tamaño, su sangrante consumo y su gran capacidad para degradar el medio ambiente. Mientras que la parte de Volt llega en referencia al nuevo voltaje que usa el automóvil, un motor eléctrico que sustituye al viejo de gasolina. Tan curiosa combinación sólo tiene un objetivo: concienciar a EE UU y el resto del mundo sobre el cambio climático.

Deja un comentario