Concep-cars, show-cars y modelos ‘nouvelle vague’, las bazas de Renault en el próximo Salón de París

Ical. Renault acude esta semana con el modelo Austral al Salón de París, que se celebra hasta el 23 de octubre. Se trata de la gran novedad de la marca, un coche “made in Spain” del segmento C-SUV, que se presentará por primera vez al público. Durante la feria, la firma del rombo compartirá con el público sus concept-cars, show-cars y nuevos modelos de producción que encarnan la ‘nouvelle vague’ de la marca, que desvelará también en su stand, situado en el pabellón 6, tres primicias mundiales: 4EVER Trophy, R5 TURBO 3E y Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico.

El Austral continúa la ofensiva lanzada por Renault con Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico para reconquistar el segmento C. Con su atlético diseño exterior, que recoge todos los códigos del SUV, Nuevo Austral también ofrece una versión esprit Alpine con un diseño deportivo.

Su interior es de alta tecnología y refinado. La joya de la corona de su generoso y acogedor habitáculo es la pantalla OpenR, que combina la visualización de los datos del cuadro de mandos con la navegación y multimedia, integrando lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google. A la vanguardia de la modernidad, Nuevo Austral cuenta con 32 ayudas a la conducción (ADAS), MULTI-SENSE Advanced y 4CONTROL Advanced, la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas. Todas ellas son tecnologías útiles, proactivas e inteligentes que mejoran el confort, el placer y la seguridad de sus ocupantes.

Diseñado sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza, Nuevo Austral presenta una nueva versión de la tecnología E-Tech full hybrid, más potente, más eficiente y más económica, así como dos motores de gasolina mild hybrid de 12V. Diferentes tecnologías de electrificación para una gama que cubre todos los usos para particulares y flotas.

Además, todo el aparato industrial de Renault en España se ha puesto en marcha para el desarrollo y fabricación, desde la Factoría de Palencia – donde se fabrica -, la Factoría de Carrocerías de Valladolid – donde se producen piezas como el portón trasero y los paragolpes -, Motores de Valladolid – los motores térmicos e híbridos de Austral – y la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades. Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario