El piloto valenciano Alejandro Martínez Mas se alzó hoy por cuarta vez con el primer premio en la categoría reina, la de 125 GP/Moto 3, del 63 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza (León), en un circuito urbano -el más antiguo de España- que congregó un año más a miles de aficionados. El piloto también se impuso en las Clásicas de dos tiempos, mientras que Sergio Fuertes logró el primer puesto en Clásicas de cuatro tiempo y David Posada Sánchez en Eurotwins.
La celebración de la 63 edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza estuvo empañada por el fallecimiento en la tarde de ayer del piloto Javier Álvarez Pérez, un pontevedrés de 47 años de edad y miembro de la escudería coruñesa MMG Racing, que sufrió un accidente durante los entrenamientos y perdió la vida en el propio circuito tras impactar contra una valla de seguridad y sufrir un fuerte impacto contra el suelo. Por este motivo, en la jornada de hoy se llevó a cabo un minuto de silencio en su memoria.
La primera edición del Circuito Motorista Bañezano tuvo lugar en 1952 y en la de este año congregó a más de 80.000 aficionados al motor que no quisieron perderse una competición que se ha convertido en un referente internacional del motociclismo y que aspira a convertirse próximamente en Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.