En 2017 llegará la segunda generación del Dacia Duster

El Dacia Duster 2017 supondrá la llegada de la segunda generación del SUV, un vehículo que, desde 2010, tan sólo ha recibido un lavado de cara y una actualización en cuanto a motores se refiere.

El Salón del Automóvil de París 2016, que se celebra del 1 al 16 de octubre, será el momento de conocer los cambios. Por su parte, los Dacia Logan y Dacia Sandero sí que cuentan ya con una segunda etapa de su vida en el mercado.

duster 2El pequeño SUV o ‘crossover’ dará un pequeño salto en cuanto a la calidad de su terminación, incluyendo la mejora de los materiales usados y más opciones de equipamiento y sistemas de ayuda a la conducción.

duster 5No hay muchos detalles oficiales en cuanto a las mecánicas que se ofertarán en este Duster 2017, aunque sí hay que recordar que en la gama actual dispone de dos motores de gasolina, un 1.6 atmosférico de 115 CV y otro 1.2 TCe turboalimentado de125 CV, además de un propulsor diesel 1.5 dCi, en los niveles de potencia de 90 y 110 CV. Aunque la tracción de serie en todos los modelos es la delantera, para las versiones de ambos combustibles se puede optar por la tracción 4×4. Los motores se acoplan a una caja de cambios manual, que puede ser de cinco o seis velocidades. A pesar de contar con elementos que le acercan al segmento del todoterreno, este SUV no dispone de reductora, aunque sí una primera marcha cuyo desarrollo es más corto.

El precio de acceso se debería mantener en la línea económica que la marca ha mantenido casi desde su lanzamiento, un coste de poco más de 10.000 euros y sin llegar a alcanzar los 20.000.duster 3

Deja un comentario