Renault lidera las ventas de turismos en octubre

Renault ha liderado en el mes de octubre de 2017 las ventas de turismos y derivados en España, con 12.613 unidades y una cuota de mercado del 11,3 por ciento. En el acumulado de los 10 primeros meses del año 2017, la firma del rombo también ostenta la posición de marca más vendida en el mercado español, con 102.009 unidades comercializadas.

Según afirman desde Renault a través de un comunicado, el éxito de la firma se sustenta principalmente en el canal de clientes particulares, donde también alcanza el liderazgo, tanto en el mes de octubre como en el acumulado del año 2017. Así, las gamas Clio, Captur y Scénic han sido las más vendidas en España en sus segmentos respectivos en el mes de octubre.

“Dichos resultados ha sido posibles gracias a una gama de vehículos completamente renovada, la más joven de Europa, y al esfuerzo comercial constante orientado al cliente por parte de la Red Renault de Concesionarios”, valoran.

El éxito de Renault en el mercado español del mes de octubre de 2017 ha sido completo. No solamente ha dominado la clasificación de ventas en el mercado total de Turismos y Derivados y también en el mercado individual de Turismos, sino que igualmente se ha situado en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados. Este resultado es extrapolable al conjunto del año 2017 hasta la fecha.

El excelente resultado de este mes ha venido sustentado especialmente por la gran acogida que han dispensado los clientes españoles a las gamas Clio, Captur y Scénic, las más vendidas en sus segmentos respectivos. Si bien las gamas Mégane, Espace y Talisman también han destacado en el mercado de Turismos, al situarse en el Top 3 de sus clasificaciones respectivas. En el mercado de Vehículos Comerciales del mes de octubre, las brillantes prestaciones han venido de la mano de Kangoo, segundo de su segmento y líder en el canal de empresas, y de Trafic, líder absoluto en el suyo.

El mercado de clientes particulares del mes de octubre también ha contado con una fuerte presencia de los modelos de Renault, ya que Captur, que ha celebrado recientemente su unidad 1.000.000 fabricada en España en sólo cuatro años, ha sido de nuevo líder de este canal. Captur compite, además, en uno de los segmentos de mayor crecimiento en España y más atractivo para las clientelas jóvenes, con un 41 por ciento de evolución con respecto a 2016. Mégane, por su parte, otro ‘made in Spain’, ha logrado auparse a la segunda posición de su segmento, consolidando su ambición de liderazgo.

“Estamos muy satisfechos por la gran acogida que los clientes españoles están dando a nuestra gama de productos, la más joven de Europa en diseño e innovación. Al liderazgo global de Renault se le añaden los sobresalientes resultados de Captur y de Mégane, dos productos cien por cien made in Spain, así como la magnífica performance de Clío, Kangoo y Trafic en el mercado de empresas, prueba del atractivo de nuestros vehículos para los exigentes clientes profesionales. Nada de ello hubiera sido posible sin la intervención de una Red Comercial con un alto nivel de motivación y de calidad de servicio como la nuestra”, subraya el director General de Renault Iberia, Ivan Segal.

Deja un comentario