Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP

El piloto español Marc Márquez se proclamó este domingo campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez al asegurar los puntos necesarios en la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cerró la temporada 2017 en el circuito de Cheste.

Márquez apenas necesitaba ser undécimo o que Dovizioso no ganase la carrera para revalidar su cetro mundial. No obstante, a falta de siete vueltas, Márquez estuvo a punto de caer cuando luchaba por la victoria con Zarco, pero salvó la acción en el último instante, perdiendo cuatro posiciones, pero manteniendo un puesto que le garantizaba el Mundial.

En la vuelta siguiente, las dos Ducati de Lorenzo y Lorenzo se fueron al suelo a falta de seis vueltas para la conclusión, confirmando el título para Márquez.

Con este resultado, Márquez se alza con su cuarto cetro de la máxima categoría tras los conseguidos en 2013, 2014 y 2016, habiendo perdido únicamente el de 2015 ante Jorge Lorenzo desde que subiera a MotoGP. Se trata del piloto español con más títulos de la máxima categoría, deshaciendo el empate que tenía con Lorenzo, el segundo más premiado entre todas las clases, sólo por detrás del desaparecido Ángel Nieto.

Deja un comentario