Las matriculaciones de turismos crecen un 4,9% en Castilla y León en 2017, hasta las 37.838 unidades

El número de turismos matriculados en Castilla y León se situó a lo largo de 2017 en las 37.838 unidades, lo que supone un aumento del 4,9 por ciento respecto a 2016, frente a una subida en España del 7,7 por ciento, hasta los 1.234.931.

Los datos que facilitan las patronales del automóvil Anfac, Faconauto y Ganvam, reflejan que Renault lideró las matriculaciones de turismos en el conjunto nacional durante el año apasado, con 101.503, seguida por Seat, con 94.461; y Volkswagen, con 89.602. Nissan se situó en la octava posición, con 62.403 unidades vendidas.

Las ventas de la marca del rombo aumentaron el año pasado un 12,2 por ciento; mientras que las de Nissan, crecieron un 9,3 por ciento. Por modelos, Megane ocupó la tercera posición en ventas, con 32.131; y Clio, la quinta, con 28.868, de Renault; y el Nissan Qashqai, la sexta, con 28.752, de un ranking que encabezó el Seat Leon, con 35.316.

Las patronales del automóvil consideraron 2017 como un “buen ejercicio”, aunque denunciaron que “la edad media del parque continúa siendo muy elevada, 12 años”. “Como consecuencia, hay gran cantidad de vehículos circulando por nuestras carreteras y ciudades mucho más contaminantes y menos seguros en comparación con cualquiera de los modernos vehículos con motores de bajas o

El director general de Ganvam, Tomás Herrera, recalcó que después de una década se alcanzó el nivel de matriculaciones que corresponde a España, y desveló que “el propósito de año nuevo debe ser articular las medidas que incentiven el rejuvenecimiento del parque”. “Estamos hablando de, entre otras cosas, configurar planes que permitan la retirada de la circulación de los vehículos más viejos y contaminantes”, dijo.

El director de Comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, Raúl Morales, explicó que “las ventas de coches durante 2017 se han comportado de acuerdo con lo esperado, alcanzando un nivel aceptable para el momento económico y de confianza del consumidor que atraviesa España”. “Se puede decir que el mercado del automóvil nacional ha alcanzado su velocidad de crucero, para lo que no ha hecho falta plan de estímulo alguno”, constató.

Deja un comentario