La moto voladora de la policía de Dubai

No es una tomadura de pelo. Tampoco es el futuro, es el presente. En qué era más fascinante vivimos. Y en esto del motor la tecnología pisa a fondo. Si además hay buenos recursos que sostengan la investigación y el desarrollo el resultado es este.

Scorpion-3 Hoverbike

 

La policía de Dubai es conocida por tener una flota de vehículos propia de un coleccionista apasionado por los coches de lujo: Aston Martin y Lamborghini son sólo algunas de las marcas que están en sus garajes. Ahora las autoridades policiales sumaron un curioso equipo para recorrer las calles de la capital del emirato desde el aire con el Scorpion-3 Hoverbike, una moto aérea que utiliza el mecanismo y la tecnología de los drones para que un agente pueda realizar una vigilancia aérea.

La empresa rusa Hoversurf, que lleva varios años enfrascada en el desarrollo de tecnología dron, ha mostrado las características principales de este vehículo volador, que tendrá capacidad para un solo pasajero -el taxi-dron que se presentó hace menos de un mes en la misma ciudad podía trasladar a dos- y será capaz de soportar hasta 300 kilos.

Funciona de forma eléctrica y tiene una autonomía de vuelo que ronda los 30 minutos y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Entre sus características se encuentra la posibilidad de elevarse hasta casi 5 metros sobre el suelo y el aparato está preparado para soportar las condiciones de altas temperaturas, polvo y arena de la zona.

El proyecto, en el que colaboran el Gobierno de Dubái y el departamento de policía de la ciudad, se ha presentado en un espectacular vídeo, que ya ha alcanzado más de un millón de visitas en Youtube.

 

Deja un comentario