El adiós a un campeón, España despide a Ángel Nieto

La noticia de la muerte este jueves del 12+1 veces campeón mundial de motociclismo, Ángel Nieto, nos ha dejado conmocionados. ¿Quién no ha crecido viendo las proezas de esta leyenda sobre dos ruedas? El deportista, ingresado desde el pasado 26 de julio en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía su quad por la carretera de Santa Eulària, nos ha dejado.

Ángel Nieto se despide de todos como uno de los grandes del deporte a nivel mundial, el primer español en ganar un campeonato del mundo de motociclismo. Después se convirtió en imparable. Ganó 13 campeonatos del mundo, aunque era muy supersticioso y le gustaba decir que había logrado conquistar 12+1 campeonatos.

Los mensajes de condolencias y recuerdo no se han hecho esperar, familiares, conocidos (y desconocidos) y amigos del piloto han hecho llegar a través de comunicados de prensa, redes sociales y entrevistas su sentir acerca de la muerte de un mito, un piloto que dio alegrías a generaciones enteras de españoles y que siempre recordaremos.

Ángel Nieto será incinerado en Ibiza y el funeral será en Madrid el próximo mes de septiembre, según ha anunciado en rueda de prensa Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, que gestiona el Mundial de Moto GP.

 

Deja un comentario